Noticias oficiales

Talleres Ramón Cajal, Concesionario Oficial Renault-Dacia en Jaca (Huesca)

El Grupo Renault y Google Cloud avanzan en la industria 4.0

El Grupo Renault y Google Cloud avanzan en la industria 4.0
Jueves, 9 de julio de 2020

Hoy se ha hecho público el anuncio entre el Grupo Renault y Google Cloud por el cual compartirán su experiencia industrial y tecnológica para dar un paso más en cuanto a digitalización del sistema industrial del Grupo Renault y desarrollo de la Industria 4.0.

Esta tendencia no es nueva, ya que el grupo automovilístico francés lleva desarrollando una plataforma digital desde 2016 que le permite conectar los datos industriales de 22 instalaciones (donde se fabrican el 76% de sus vehículos) y cruzar la información de más de 2.500 máquinas.

Precisamente mejorar la gestión de estos datos es de lo que se va a encargar Google Cloud, que por medio de Smart Analytics, Machine Learning e Inteligencia Artificial ayudará a hacer más eficiente la cadena de suministro y fabricación, la calidad de su producción y a que se reduzca el impacto medioambiental ahorrando energía.

La nueva asociación también persigue la formación de los empleados en competencias digitales. En concreto, ambas firmas pretenden poner en marcha un programa que mejore las competencias de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación e informática del Grupo Renault, para lo que se contará con sesiones de coworking, formación y capacitación junto con el equipo de Google.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios